Después de tantos pedidos y de especulaciones, finalmente el comercio volverá a trabajar a partir del próximo lunes. Si bien la provincia exigió una serie de requisitos a cumplir para continuar con el plan de evitar propagar el coronavirus, dejó la libertad a cada municipio de poner sus propias condiciones, siempre y cuando no atenten contra la salud.
Algunas ciudades anunciaron que respetarán las mismas medidas que la capital, otras adoptarán algunos cambios. Cómo será la actividad en algunos municipios:
Capital
Podrán abrir los comercios de lunes a viernes de 16 a 20 y los sábados por la mañana. Incluye a las inmobiliarias y concesionarias, no así a los shoppings y ni las galerías que deberán seguir cerradas para evitar la aglomeración.
Las Talitas
El intendente Carlos Najar anunció que irán en consonancia con el modelo de la capital provincial. "Atenderán de lunes a viernes de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13", afirmó.
Además comentó que incrementarán los controles en las calles para verificar que todos los comercios hagan respetar las reglas de distanciamiento social.
Famaillá
A diferencia de las ciudades anteriores, los famaillenses trabajarán por la mañana: de 8 a 15. "Creemos que no es muy adecuado hacer un corte porque permitiríamos que las mismas personas puedan circular a la mañana y a la tarde", dijo el intendente de la localidad, José Orellana.
Banda del Río Salí
En Banda del Río Salí los comercios dispondrán de una hora más de trabajo. El movimiento comenzará a las 15 y culminará a las 20 para aquellos locales permitidos.
"Los que no pueden abrir en esta primera etapa de flexibilización son bares, restaurantes, gimnasios, salas velatorias y clubes", afirmó el intendente Darío Monteros.
De 8 a 15 continuarán trabajando aquellos lugares que ya habían sido habilitados con anterioridad como los locales de cobro, los comercios de electrodomésticos en los que se pagan préstamos y la zona bancaria.
Además algunos profesionales podrán volver a atender en sus consultorios, pero únicamente con turnos programados.